Gastos y Comisiones
Los gastos y comisiones que suelen afectar a las operaciones de crédito, cambio de cheques, prestamos personales e hipotecas son los siguientes:

Gastos Administrativos
Los gastos administrativos son la renumeración que le cobrara el banco o entidad financiera por las gestiones y estudios para verificar su solvencia. Generalmente es un importe fijo que carece de significancia respecto a los costos de la operación.
Comisión de Gestión
Son los costos en que incurre la financiera para cobrar los valores cedidos, depósitos bancarios 1,2% (impuesto al debito bancario), mas el porcentaje de margen que cada Entidad asigne a la operación. Por Ej. Gestión de cobranza, anticipo de fondos.
Suele ser un porcentaje fijo sobre el valor del cheque
Gastos por deposito de cheques de cuentas del interior
Es el costo asignado a la cobranza del valor de localidades del interior del país.
Suele ser un porcentaje fijo sobre el valor del cheque
Aforo
En el caso de el producto Factoring, se considera Aforo a la retención de un porcentaje del crédito acordado, en concepto de intereses o gastos no predecibles, como por Ej. que la cobranza se realice posteriormente a la fecha calculada inicialmente. Lo que origina intereses no calculados en la operación. Al momento de cancelar el factoring, producida la cobranza, se devuelve esta retención menos los intereses excedidos o mas los intereses ganados.