Tipos de cheques

Tipos de cheques

Cheque al Portador:

Tipos de cheques. Cuando un cheque no tiene completado el campo a la orden de y, este puede ser cobrado por cualquier persona que lo presente al cobro.

Cheque a la Orden:

Cuando se incluye en el cheque el nombre y apellido completo del beneficiario, el documento sólo puede ser cobrado por la persona cuyo nombre aparece escrito a continuación de las palabras “páguese a la orden de”. Sin embargo, éste tipo de cheque puede entregarlo en pago a otra persona, para lo cual debe endosarlo (escribir su firma en el dorso del cheque). En este caso, cualquiera persona puede cobrarlo como si fuera al portador.

Cheque No a la Orden:

Si al momento en que se llena, se incluyen las palabras “no a la orden” , el cheque será no a la orden y solo podrá pagarse al beneficiario indicado en el documento. Este tipo de cheque no puede ser endosado a otra persona. Pero existen vías legales de hacerlo, a través de una cesión de derechos. Esto solo se lleva a cabo en algunas Financieras como la nuestra y Bancos.

Tipos de cheques
Tipos de cheques que tomamos en cambio de cheques

Cheque Cruzado:

Si se desea que el cheque no sea cobrado en efectivo por ventanilla en el Banco emisor, sino que el monto sea depositado en otra cuenta corriente, se trazan en el Angulo superior izquierdo del documento dos líneas paralelas en forma transversal. Este tipo puede ser al portador, a la orden o no a la orden.

Algunas financieras no toman toda clase de cheques, pero no es nuestro caso. Cambio-de-cheques.com compra toda clase de cheques, pero de igual manera no está de más conocer qué tipos de cheques tiene Usted en su poder.

Existen cheques locales que son cobrados en forma normal a través de la cámara de valores cuando se deposita el mismo en una entidad bancaria. Estos cheques demoran en acreditarse 24 hs. Si son depositados en  mismo banco que firmante y 48 hs.

Si son depositados en otra entidad bancaria diferente al firmante. Estos no poseen ningún costo extra salvo el impuesto al cheque.

Existen Cheques de provincias del interior y de diversas localidades.

En estos casos el sistema de acreditación también los acredita en 48 hs. Pero retienen una comisión que aunque es pequeña, se debe conocer. Consúltenos al realizar operaciones de Cambio de cheques de terceros del interior.

 

Los cheques ademas pueden ser cheques comunes con una sola fecha de deposito. solo existen como tales en la fecha de deposito del mismo.

Estos admiten 2 endosos máximo.

Y por ultimo el cheque posdatado, el cual se caracteriza por tener una fecha de confección y otra de deposito.  (ver figura).

Estos admiten 3 endosos máximo.