Los bancos se preparan para ofrecer asistencia en el pago de aguinaldos.

27 Jun    Blog
Los bancos se preparan para ofrecer asistencia para el pago de aguinaldo
Jun 27

Los bancos se preparan para ofrecer asistencia en el pago de aguinaldos.

El pago de aguinaldos de acerca y los bancos se preparan para ofrecer asistencia para el pago de aguinaldos.

Tratarán de asistir a sus clientes con un producto financiero que les permita afrontarlo.

El salario anual complementario al 30 de Junio les traerá dolores de cabeza seguramente, y para tratar de sobrevivir a esto muchas Pymes distribuirán esa carga con prestamos a 6 meses a pagar a lo largo del año.

Pago de aguinaldos con prestamos? o con descuento de cheques?
Como afrontar el Aguinaldo? Préstamo a 6 meses, descuento de cheques ?

Que ofrecen los bancos exactamente?

Es que con una inflación tan elevada, y costos por encima del 70% las Pymes están enfrentando dificultades para realizar estos pagos en fecha.

Los bancos se preparan para ofrecer asistencia para el pago de aguinaldos, ofreciendo lineas de crédito por 6 meses para tratar de encontrarle una salida posible a las Pymes.

Las tasas preferenciales varían de banco a banco.

En el Caso del Banco Galicia será con un cupo de $4500 millones, el cual espera agotar en estos días, será a 6 meses con tasas del 50% , disponibles desde online banking.

Banco Provincia por su parte, también por 6 meses con amortización mensual y una tasa del 49 %.

Banco Macro señalaron que estas lineas de crédito adicionales se ofrecen a sus clientes Pyme, ademas de sus lineas habituales.

A tasa fija amortizable a 180 días en pesos, con pago mensual de capital e interés. Aclaran que las empresas deben contar con el pago de sueldos a través del banco.

Banco Comafi informa que sus lineas de crédito variara en función de la masa salarias de los empleados con que cuente cada Pyme.

Los plazos se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa con un máximo de plazo de 6 meses. La calificación se otorga en un máximo de 48 hs..

Banco Santander Rio ofrece lo suyo con prestamos a tasa fija y en pesos, sin gastos de otorgamiento, administración o cancelación anticipada.

Se torga hasta un mes después del pago de aguinaldos.

Si los pagos de sueldos se acreditan a sus empleados en el banco se puede financiar el 100% de los requerimientos para este desembolso.

Conociendo las Pymes que tienen un plazo de pago hasta el 30 de Junio para realizar los depósitos a sus empleados, son estas las mas interesadas en el producto ofrecido.

Descuento de cheques

Las Pymes utilizarán esta herramienta para afrontar este pago de aguinaldos.

En el caso del Banco Comafi se puede mencionar que son el único banco que descuenta cheques avalando los mismos en la bolsa y logrando las tasas del 45%.

El Banco Santander Rio por su parte ofrece descuentos de cheques a clientes calificados, para el pago de aguinaldos con plazos máximos de 180 días al 45%.

Por último el Banco Galicia descontará a través de su servicio online banking.

El mismo se refiere a que las Pymes eligen que cheques en custodia desea aplicar a la operación y los descuentan.

La tasa es de 55%. Se trata de la casi la misma tasa que se aplicaban en «Tasas subsidiadas» donde el cliente pagaba el 29% y el estado abonaba los 21%. respectivamente .