Las Alternativas de las Pymes para financiarse 30 puntos menos

17 May    Blog
May 17

Las Alternativas de las Pymes para financiarse 30 puntos menos

Las Alternativas de las Pymes para financiarse 30 puntos menos

Tasas de interés por las nubes , el mercado de capitales aliado de las Pymes.

Financiamiento y cambio de cheques
Alternativas de financiamiento

Herramientas disponibles que no deberían dejar pasar:

El volumen de cheques diferidos en Abril alcanzo un nuevo récord. Las tasas rondaron los 43% en distintos plazos, lo que deja al mercado de capitales como un instrumento protagonico en el sector.


Los cheques de pago diferido

Los cheques de pago diferido, Son uno de los productos que mas creció en el ultimo año, marcando en Abril un récord de $6982 millones (%5307 millones avalados). Comparando con Marzo creció un 188% , mientras que las tasas de interés en Marzo tocaron el 45% y en abril cerro con un 43%.

En un banco publico el descuento de cheques (y hablamos de bancos de primera linea ). La tasa de descuento de cheques rondo el 69% y hasta un 184% a 360 días , mientras que en el MAV (mercado abierto de valores) rondaba el 43%, siendo una ventaja para las Pymes que no se debería dejar de aprovechar.

Pagares Bursátiles

Otro de los instrumentos que buscan las Pymes para obtener un financiamiento mas provechoso, si cuentan con un flujo de moneda americana, y desean financiarse a tasas en dolares por debajo del 10%, que en pesos a niveles por sobre los 45%.

Por eso son elegido por compañías e inversores de ambas partes y necesidad. Estos Pagares – Dolar se consiguen en tasas del 8% al 9% en dolares.

Los operadores sostienen que las compañías buscan estos activos para financiarse, ya que las tasas en pesos son elevadas y prefieren dolarizar su financiamientos a tasas razonables, que pesificarla a tasas excesivas.

Las obligaciones negociables simples

En este primer trimestre se negociaron 36 ON de las cuales 17 fueron realizadas por Pymes .

Las Alternativas de las Pymes para financiarse 30 puntos menos

El mercado de capitales esta creciendo y las Pymes se están poniendo a la para de las grandes emisoras.

Por ultimo los Patrimonios de fondos Pyme o fondos comunes de inversión , cuenta con patrimonios de la industria que cerraron en Abril con 30.368 millones .

Origen de la info El Cronista.com.