ADMIVAL Servicios Financieros

   Tel/Fax  011-5199-0178/79

 

   Correo electrónico : info@admival.com.ar

    Seguínos en            

Servicio de cambio de cheques, cheques de terceros, cheques  no a la orden, en el acto, obtenga ya el efectivo que Ud. necesita!!!

Principal
Arriba

 

Hipotecas - tipos de intereses en las hipotecas 

A la hora de solicitar una hipoteca, ésta podrá presentar los siguientes tipos de interés, pudiendo elegir el que más nos convenga.

Hipotecas con tipo de interés variable

En estas hipotecas el tipo de interés es variable y se modifica en un momento o periodo establecido en el contrato de préstamo, generalmente cada 12 meses. En estas hipotecas, nos veremos beneficiados cuando los tipos de interés estén bajos, pero perjudicados cuando suban.

Cuando firmamos una hipoteca con el tipo de interés variable, en el momento de la firma del contrato, se acuerda el tipo de interés, que será válido para un periodo inicial, generalmente de 12 meses. Después de este período inicial, el tipo de interés varía de acuerdo con la evolución de un índice de referencia pactado, generalmente el BCRA, al que se le añade un diferencial. El diferencial puede ser positivo o negativo, por ejemplo: +0,25 puntos, -0,50 puntos, +1 punto, etc. .. (este diferencial es negociable con la entidad financiera). Por lo tanto, el tipo de interés variará con las alteraciones del BCRA y habrá momentos en los que nuestra cuota será más alta (tipos de interés más altos) y momentos en que será más baja (tipo de interés más bajos).

Las hipotecas con tipo de interés variable suelen ser las que mayores plazos permiten (hasta 35 años), con lo que la cuota a pagar se ve reducida, y las comisiones por amortización anticipada son más bajas.

Hipotecas con tipo de interés fijo

En las hipotecas de interés fijo el tipo de interés permanece inamovible durante toda la vida del préstamo. Por lo tanto las cuotas de nuestra hipoteca serán las mismas hasta que hayamos pagado el préstamo y no se verán afectadas si los tipos de interés suben o bajan, es decir, no nos beneficiaremos cuando los tipos de interés bajen, pero tampoco nos veremos perjudicados si suben.

Generalmente, las entidades financieras ofrecen plazos más cortos para este tipo de hipotecas, con un máximo de 15 años, por lo que la cuota mensual resultante será notablemente más elevada que en las hipotecas con tipo de interés variable. Las comisiones de amortización anticipada también suelen ser más altas.

Hipotecas con tipos de interés mixto

Los prestamos hipotecarios mixtos combina periodos de interés fijo y periodos de interés variable. Suelen comenzar con tipos fijos durante 3, 4 o 5 años para después pasar a tipos variables. Los plazos de amortización y las comisiones por amortización anticipada son parecidas a las de los variables.

Hipotecas con tipos de interés de cuota fija

Son préstamos a interés variable, pero se asemejan a los de tipo de interés fijo en que siempre se paga la misma cuota, independientemente de la evolución de los tipos de interés. Para poder funcionar de éste modo, si los tipos suben se alarga el plazo de amortización, y si los tipos bajan, se reduce el plazo. De este modo tenemos la tranquilidad de que siempre pagaremos la misma cuota, aunque también la incertidumbre de no saber exactamente cuando acabaremos de pagar la hipoteca.

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a info@admival.com.ar con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2011 ADMIVAL CIA FINANCIERA