Cheques de pago diferido y pagáres

21 May    Blog
May 21

Cheques de pago diferido y pagáres

Liderando los productos de financiamiento, los cheques de pago diferido pagarés, con un volumen importante, de entre los $6000 y $7000 millones semanales.

Cheques diferidos y pagares
Cheques diferidos la herramienta mas utilizada por las pymes

En segundo lugar le sigue el pagaré, que le permite al empresario Pyme extender los plazos de financiación más de un año.

Además les permite elegir la moneda de pago, mientras que el cheque solo es en pesos.

El pagaré Bursatil

Se comenta que será el producto que cambiara el financiamiento en los próximos años (según Fernando Luciani CEO del MAV).

Muchos inversores quieren tomar financiación en otras monedas o poseen dolares y quieren suscribir un producto de estas características.

Son estos temas están trabajando en la Comisión Nacional de Valores .

Existe muchas Pymes que trabajan con flujos dolarizados, y esta herramienta financiera les permite endeudarse en dolares, algo que contrasta y conviene antes que la deuda en pesos a muy altas tasas de interes.

Y que sucede con el Factoring?

Es una opción muy viable, es un instrumento con resguardo legal y ejecutividad en un tribunal.

Esto sumado a la intervención de la caja de valores lo hace un instrumento fenomenal, que potencia al mas débil de la cadena financiera, las pequeñas pymes, y sus facturas terminan siendo un elemento de alivio financiero sustentable.

Algo que agregar y de interés empresarial, es que esta variante de financiación resuelve no solo la falta de crédito a una tasa mas accesible , sino también un valor agregado que no es tangible como la publicidad.

Ciertamente en el mercado , todo cheque que es vendido el mercado también lo estará viendo, y mayor aun si es una obligación negociable.

Cheques de pago diferido y pagarés las herramientas mas utilizadas por las Pymes.

Puedes saber y consultarnos más sobre estos temas, o consultar sobre estas y otras operaciones, de cambio Cambio de cheques, y factoring