ADMIVAL Servicios Financieros

   Tel/Fax  011-5199-0178/79

 

   Correo electrónico : info@admival.com.ar

    Seguínos en            

Servicio de cambio de cheques, cheques de terceros, cheques  no a la orden, en el acto, obtenga ya el efectivo que Ud. necesita!!!

Principal
Arriba

  Tipos de Amortización

 

En la amortización de préstamos la cuota es la cantidad a pagar en la periodicidad pactada (generalmente de manera mensual).
La cuota esta conformada por la parte del dinero del préstamos que devolvemos más los intereses correspondientes. 

Los tipos de amortización más frecuente son 4:

bullet Cuota constante , su importe periódico es siempre el mismo (excepto si varía el tipo de interés). Para ello los intereses se van reduciendo a medida que avanza la amortización del capital. Esta es la forma más habitual de amortizar un préstamo hipotecario y la que ofrecen en general las entidades financieras.
bullet Cuota creciente , su importe periódico aumenta cada año a un porcentaje prefijado. Es una forma inusual porque aun teniendo la ventaja de que se paga menos al principio, la carga aumenta en el futuro y se pagan más intereses.
bullet Cuota decreciente , se amortiza siempre la misma cantidad de capital de forma que los intereses se van reduciendo progresivamente y la cuota a pagar va descendiendo. El inconveniente es que al principio se paga más.
bullet Cuota fija , cuando permanece invariable, incluso con modificaciones en el tipo de interés, lo que conlleva el reajuste continuo del plazo. Esta opción resulta interesante cuando se prevén oscilaciones importantes en los tipos de interés.

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a cambiotucheque@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2011 ADMIVAL CIA FINANCIERA