ADMIVAL Servicios Financieros

   Tel/Fax  011-5199-0178/79

 

   Correo electrónico : info@admival.com.ar

    Seguínos en            

Servicio de cambio de cheques, cheques de terceros, cheques  no a la orden, en el acto, obtenga ya el efectivo que Ud. necesita!!!

Principal
Arriba

  Tasas de Interés

Es el acrónimo de Tasa Nominal Anual. Tipo anual efectivo, que fija de manera precisa el coste total del dinero tomado a crédito de las entidades financieras, incluyendo el porcentaje nominal, más el recargo resultante por la modalidad de amortización, y la incidencia de la comisión de apertura, etc. Su inclusión expresa en todas las operaciones de crédito, es una obligación legal en multitud de países.

Se utiliza como ayuda para comparar distintas ofertas de préstamos, aunque esta es sólo una forma de hacer la comparación, ya que, a la hora de elegir, hay que tener otros aspectos en cuenta. En el caso de los préstamos hipotecarios nos indicará el interés real que tenemos que pagar.

El TNA se expresa en %, y se calcula mediante una formula matemática, dispuesta según la normativa del Banco Central de la Republica Argentina, que incluye el tipo de interés, la comisión de apertura (en caso de haberla) y el número de años de la hipoteca.

La TNA nos va a permitir conocer cual va a ser el coste efectivo o real de la operación en un periodo anual. Es una referencia orientativa del coste real de la hipoteca en el caso de que los tipos de interés que hay a la hora de formalizar el préstamo no cambiasen durante toda la vida del préstamo, cosa que no ocurre con los préstamos de interés variable. Por éste motivo el TNA es más útil en el caso de los préstamos a interés fijo que en el caso de los de interés variable.

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a cambiotucheque@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2011 ADMIVAL CIA FINANCIERA